"50 años contribuyendo al buen vivir"

Proyecto: MANOS UNIDAS

foto
Generación y Mejora de los Ingresos de las Familias Campesinas de los distritos Ocongate, Ccatcca y Andahuaylillas, Cusco-Peru.

El proyecto tiene como objetivo específico “Contribuir a la generación de ingresos de las familias de las comunidades campesinas de los distritos de Ccatcca, Ocongate y Andahuaylillas, a través del desarrollo de capacidades productivas, de gestión, y la mejora de la infraestructura para la producción y la agregación de valor”

Componentes:
  1. Desarrollo de capacidades productivas y mejoramiento de infraestructura productiva.
  2. Desarrollo de capacidades técnicas, provisión de equipamiento básico y mejora de la infraestructura para la agregación de valor.
  3. Impulso a la comercialización y posicionamiento de productos.
  4. Promoción de la articulación entre los actores estratégicos de las cadenas productivas.
foto
foto
foto
foto

Proyecto: ACTING FL

foto
Consolidación de las Cadenas de Lácteos y Cuyes en los distritos de Ocongate y Ccatcca – Quispicanchi, Cusco – Perú.

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población de los distritos de Ccatcca y Ocongate, mediante el desarrollo y posicionamiento regional de cadenas productivas sostenibles en los sectores más viables.

  1. Organizaciones productivas fortalecidas, mejor posicionados en el mercado, inciden en los espacios de decisión local para mejorar las condiciones de desarrollo de las cadenas productivas.
  2. Emprendimientos familiares implementan prácticas de protección ambiental en las crianzas, restaurantes y la producción de lácteos.
  3. Emprendimientos familiares capacitados, mejoran rendimientos productivos, calidad y agregan valor a la producción de leche y cuyes.
  4. Emprendimientos familiares gestionados eficientemente y posicionados en el mercado regional.
foto
foto
foto
foto

Proyecto: MISEREOR

foto
Gestion de los recursos hidricos para el buen vivir en las comunidades de la Micro Cuenca de Mayutinku y Palccamayo, Ocongate.

La población rural de la provincia de Quispicanchi ha fortalecido su autoorganización, lo cual posibilita su incidencia en la implementación de un uso sostenible del agua y una producción agroecológica eficiente.

  1. Familias campesinas han mejorado la fertilidad de los suelos incorporando prácticas agroecológicas, e incrementado la disponibilidad de agua mediante la conservación, manejo y buen uso.
  2. Familias campesinas han diversificado e incrementado la producción de alimentos agropecuarios incorporando prácticas agroecológicas.
  3. Organizaciones de productores, de riego y rondas campesinas, fortalecidas en sus capacidades de reflexión y proyección, con líderes que participan activamente en espacios de decisión e incidencia.
foto
foto
foto
foto

Proyecto: XUNTA

foto
Articulación de la producción y el consumo de los productos agropecuarios locales, mediante el desarrollo de una ruta agroalimentaria gastronómica a lo largo de la carretera interoceánica sur, entre los distritos de Ccatcca y Ocongate, Cusco – Perú

El proyecto es parte de la apuesta institucional para superar la pobreza y exclusión de la población rural de la provincia de Quispicanchi mediante la diversificación productiva, la agregación de valor y la articulación al mercado de la producción agropecuaria y agroindustrial rural.

La propuesta es la continuidad del proyecto anterior "Mejora de la Competitividad de la Agroindustria Rural de los Distritos de Ocongate, Ccatcca y Andahuaylillas, Cusco, Perú", en la que se ha mejorado la calidad y diversificado los productos cuyes, lácteos y hongos; además, para este proyecto se ha incorporado como producto, la producción de truchas debido a la demanda existente de los restaurantes de cuyes instalados en la interoceánica.

foto
foto
foto
foto

Proyecto: MMT

foto
“Tejiendo el Futuro con Esperanza”

Los dos objetivos de este proyecto en colaboración con la organización Mary Mackillop Today de las Hermanas de San José, Australia son:

  1. Mejorar las capacidades técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales, en las mujeres y varones dedicados a la artesanía textil.
  2. Contribuir a la mejora de los ingresos económicos de las mujeres participantes del proyecto, lo que les permitirá una mayor autonomía al interior de la familia y de la comunidad.

“Estas artesanas tienen la oportunidad de producir productos artesanales de Comercio Justo durante el curso de su capacitación, que se venden en Australia a través de la organización de Comercio Justo Mary MacKillop Today, ethica”

foto
foto
foto
foto

Proyecto: LA CAIXA

foto
Mejora, a través de estrategias innovadoras, de los ingresos económicos individuales y familiares de población rural indígena andina y amazónica.

El programa W4P Perú contribuye, a través de estrategias innovadoras y de la promoción de nuevas narrativas territoriales, a la mejora de los ingresos económicos individuales y familiares de mujeres y jóvenes de población rural indígena andina y amazónica.

El consorcio a cargo de la ejecución del Programa W4P en Perú está constituido por 6 socios: Entreculturas como ONG española con un personal en terreno, Fe y Alegría Perú, que está presente en ambos territorios de intervención y asume en terreno la gestión de los principales procesos de apoyo del Programa (Evaluación, Comunicación, Coordinación de los equipos territoriales), CCAIJO, que es el socio líder en temas productivos en Quispicanchi, SAIPE, que es el socio líder en temas productivos en Condorcanqui, AVSI, ONG sin presencia previa en los territorios pero con experticia en temas de empleabilidad juvenil y cadenas de valores, y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, como apoyo a los procesos de investigación y producción de conocimiento.

foto
foto
foto
foto